miércoles, 27 de febrero de 2008

Salvajes y Primitivos

SINOPSIS:

Al final de sus vacaciones en Kenia, Carola (Nina Hoss) conoce al guerrero Massai, Lemalian (Jacky Ido), que le llama la atención por su gran atractivo. Fascinada, Carola se enamora de él e impulsivamente cancela el viaje de vuelta; Su novio (Janek Rieke) regresa solo a casa y ella permanece en Kenia para ir tras la huella de Lemalian. Después de un agotador viaje a través del paisaje africano, llegará a Barsaloi, el pueblo de la tribu de Lemalian. Carola decide regresar a Suiza y enfrentarse a su familia para luego establecerse en África y llevar una nueva vida. Pero lo que ella alguna vez sintió como el amor más grande de su vida, se convierte en una durísima prueba, una aventura entre el cielo y el infierno que un día la llevará al límite...

La película. El libro y su autora

Los Masai:

10 comentarios:

silvia dijo...

En mi opinión la película es muy buena y es una de las que a mi parecer nos muestra una cultura africana que tan poco conocemos.
El único aspecto que no comparto con la protagonista es su personalidad, ya que yo no sería tan impulsiva y no me dejaría llevar por un día, que en realidad no se conocían, e irme sola sin saber que podría ocurrirme. Me parece adecuada su acción al irse con su hija, aunque yo me hubiera ido antes y no habría aguantado tanto.
Gracias a la película conocemos otras creencias y cultura de tribus de África.

Anónimo dijo...

Me parece una película muy curiosa que representa un hecho social importante como son las diferencias entre las culturas humanas. Trata este suceso de una forma muy bonita que a mi parecer logra captar la atención de casi cualquier espectador. Es algo asombroso cómo Carola logra cambiar en cierto modo a Lemalian.


VERÓNICA R.

Anónimo dijo...

Esta película nos ha parecido bastante triste por lo mal que lo pasó la protagonista al tener varios altercados con una cultura diferente a la suya.

Carola y Lemalian a pesar de lo enamorados que estaban siempre las diferencias estuvieron presentes en esta relación, por lo que como era de esperar acabaron separandose, al tener a su hija se percató de lo difícil que sería adaptarla a esa cultura más primitiva.

Lemalian al marcharse Carola y su hija sabía que no volverían,aún así supo afrontar la situación.

Anónimo dijo...

Es una de las películas que más me ha gustado a pesar de tener un final triste. Lo que mas me impacta es que la historia haya sido real, y que existiera una mujer tan impulsiva que hicicera ese sacrificio por amor. Parece que en un principio actúa sin pensar, no se para a reflexionar sobre sus diferencias culturales y la dificultad que le iba a suponer llevar una vida normal con una persona tan diferente. A pesar de todo, ella aguanta bastante pero hay que destacar que Lemalian cede casi más que ella. Aunque estaban enamorados, Carola entiende que la situación era incontrolable y casi imposible superar esas diferencias culturales y huye porque no quiere que su hija se críe en esa tribu.
La película nos muestra cómo a pesar del amor que se pueden tener dos personas, por grandes diferencias culturales es casi imposible llevar una relación "normal".

NATALIA

Anónimo dijo...

Lo que más me ha gustado de la película es que muestra con muchos detalles los problemas que puede desencadenar el choque de culturas tan diferentes como lo son estas y me parece bien que la directora de la película lo haga mediante una historia real ya que asi impacta más al que ve la película.

Anónimo dijo...

PILAR

La película de la "Masai Blanca" me ha parecido muy interesante ya que me parece fascinante la historia y los sentimientos que se reflejan en ella.
Me llamó la atención como con solo mirarse ya sabían que debían de estar juntos y como lucharon por ello.
Sin embargo la película demuestra como el amor no lo puede todo, ya que las diferencias culturales eran demasiado grandes como para poder llevar una convivencia armoniosa, ya que cone l tiempo se hace insoportable debido a los celos, la manera de ver la vida, etc. Aún así, con sus diferencias, consiguen convivir durante años e incluso tener una hija.

Noelia dijo...

Me gustó mucho la película, ya que me parece una historia muy impresionante, ya que, aunque estamos "acostumbrados" a que cada vez más, la gente se case con personas de otras culturas, esa diferencia tan grande que existía entre Carola y Lemahalian me demostró que el amor, a corto plazo, puede con todas las barreras. El personaje que más me gustó fue el de Carola puesto que me parece una mujer valiente, atrevida, decidida y que lucha por lo que quiere, y eso, para mí opinión, se merece un reconocimiento. Además, muestra de su valentía es también,el que se aventurara a escribir un libro con su historia, cosa que no todo el mundo haría.
Otra cosa que me impresionó mucho es todo lo que estaban dispuestos a cambiar por amor, tanto el uno como el otro. Me parece admirable, aunque a fin de cuentas, queda demostrado que el amor no lo puede todo, por lo menos,a largo plazo.

Anónimo dijo...

Para mi ha sido una película interesantísima y un tema muy candente, como es la diferencia de culturas y lo que ello supone como barrera en una relación amorosa.
En mi opinión Carola fue demasiado impulsiva al abandonar a su novio de toda la vida para irse con Lemalian a vivir como un miembro mas de la tribu Samburu, anteponiendo el amor a todas las diferencias y adversidades que se le plantean a lo largo de la película. Pero al final de la película es normal que Carola se vaya de nuevo a Suiza, ya que todas las cosas que le estaban sucendiendo y que estaba viviendo en África eran demasiado... llevaba aguantando cuatro años, llegando a casarse con Lemalian por el rito de los Samburu e incluso llegaron a tener una hija que, al final, ella se lleva a Suiza y no vuelve a ver a su marido.
Una de las cosas que mas me ha llamado la atención de la película ha sido el hecho de cómo consiguió Carola enseñar a Lemalian ha "hacer el amor", ya que la primera vez en la que tuvieron relaciones sexuales él la trató como si fuera un animal, ya que en su cultura el acto de la fornicación es un acto meramente reproductivo sin ninguna connotación amorosa.
Ha sido muy fascinante y el hecho de ver después a la verdadera Carola explicando su historia me ha parecido muy bien para poder comparar y ver hasta que punto puede llegar el cine a representar la realidad.


PAOLA

ana belén dijo...

La masai blanca, es una película basada en hechos reales y aunque no es totalmente fiel a los hechos que en realidad ocurrieron,si es verdad que en gran parte narra la historia de Carola y Lemalian.
en mi opinion Carola presenta un tipo de mujer con una gran fuerza de voluntad, quizás movida por ese gran amor que desde la primera vez que vió a lemalian sintió por él, y también física a pesar de su aspecto, ya que durante mucho tiempo tuvo que sobrevivir con la alimentación propia de la tribu.
Carola tuvo que adaptarse poco a poco a la tribu y a esa nueva vida que escogió al irse con Lemalian,pero no obstante no cambió todos los aspectos de su vida, es más intento fusionar algunos aspectos de su vida anterior con aspectos de esa nueva vida.Pero ella no se daba cuenta que los aspectos de su anterior vida no eran compartidos con la tribu y aún más por Lemalian,quién debido a esos aspectos no comprendidos por él ocasionó distintos problemas entre la pareja, hasta tal punto de tener que romper la pareja, tomando como dicision última la marcha de carola a su país de origen.
No obstante no quiero enfocar a lemalian como " el malo " de la película, ya que él también hizo un gran esfuerzo y puso mucho de su parte para que esa relación funcionara, cambiando algunos aspectos de su vida para poder comprender mejor a carola. Pero finalmente la gran diferencia cultural que los diferenciaba acabó por separar ese amor que desde un primer momento los unió.

Anónimo dijo...

Esta pelicula representa un conflicto real que, aunque salvo los obstaculos al comienzo, termina estallando finalmente a pesar de los esfuerzos para que no ocurra.


Un choque cultural de tal magnitud es tremendamente inestable y las dificultades son facilmente palpables. Es de este modo como se muestra en el film, donde a pesar de los sacrificios de la mujer blanca y de la paciencia del masai ante los sacrilegios de la mujer, terminan separandose.

Aunque ello no impidió que realmente fueran felices y aprendieran el uno del otro, lo cual son los mejores momentos de sus vidas ya que el intercambio cultural si fue beneficioso para ambos en (casi) todos los sentidos.

La pelicula no me ha maravillado, pero me ha servido para recordar como realmente hay diferencias grandes entre culturas.