domingo, 4 de mayo de 2008

De la cabeza a los pies

SINOPSIS

“This is England” está ambientada en la Inglaterra de principios de los ochenta. Shaun, que tiene 12 años, es un niño solitario que crece en un pueblo costero muy gris, cuyo padre ha muerto en combate en la guerra de Las Malvinas. En el transcurso de esas vacaciones, encuentra nuevos modelos masculinos cuando le “adoptan” los cabezas rapadas locales. Con sus nuevos amigos, Shaun encuentra un mundo de fiestas, conoce su primer amor y descubre los encantos de las botas Dr. Martins. Es entonces cuando conoce a Combo, un skinhead racista, mayor que él, que acaba de salir de la cárcel. Mientras la banda de Combo acosa a las minorías étnicas locales, todo parece preparado para el arranque de un proceso de maduración que llevará a Shaun de la inocencia a la experiencia.

Trabajo sobre la película
Página Web Oficial
(En inglés, una ocasión para practicarlo)
___________________________
1. Contextualización espacial, temporal y social: elabora una narración breve sobre la Inglaterra y el mundo de la época.
2. Contextualización ideológica: identifica las ideologías que aparecen en la película, descríbelas y señala la base social en la que se apoya cada una.
3. Análisis de los personajes: cada alumno y alumna "adoptará" a uno de los personajes y defenderá sus postulados en el Role Playing" posterior al visionado de la película.

Shaun - Combo - Woody - Milky - Pukey - Kes - Gadget - Lol - Smell - Cynth

4. Los Skinhead de los 80's: investiga sobre esta "tribu urbana" en Inglaterra y en España.

5. La música de los 80,s: estilos, artistas, postulados ideológicos, etc. En su momento escucharemos la banda sonora de la película.

6. El estilo de los 80,s. La búsqueda de una identidad, de la cabeza a los pies: analiza los peinados, el corte de pelo, la ropa, los zapatos, los tatuajes y otros complementos así como las maneras de divertirse. ¿Todo ello para expresar qué? ¡Claro!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta película nos ha resultado muy dramática y bien realizada, ya que presenta de una forma muy detallada la vida en Inglaterra en esta época.

Creemos que el personaje principal, Shaun, busca en su nueva "pandilla" el respaldo que le falta en la escuela con sus demás compañeros, ya que le insultan. Él se integra bien en el grupo al igual que sus nuevos amigos lo aceptan, independientemente de su edad con respecto a ellos.

Otro personaje que nos ha llamdo la atención ha sido, Combo, debido a su agresividad con la que responde al cualquier persona "inferior" a él, como por ejemplo Milky,o el Pakistaní de la tienda, la guerra de las Malvinas... . Por esta situación, el niño se enfadó con él, y a raíz de estas circunstancias el niño fue separandose cada vez más de él.

- El personaje que me correspondía, la madre de Shaun, me parece una mujer muy comprensiva, ya que acepta a los amigos de su hijo a pesar de la diferencia de edad que hay entre ellos. Además tienen el mismo sentimiento de tristeza madre e hijo con respecto a la muerte del padre, y por ello ambos tienen muy buena relación.
-. Paki.-

- Mi personaje, Kes, apenas habla en la película, pero demuestra su postura (para mi, la adecuada)cuando Combo insultó a Milky, o cuando se dividió el grupo.
-.Rosa.-

En general, nos ha impresionado la película, ya que desconocíamos la situación de la época, y con las imágenes (verdaderas) aportadas por el film, nos hemos dado cuenta de lo difícil que era la vida en ese momento.

ana belén dijo...

En opinión,esta no ha sido una de las películas tratadas en clase que mas me haya agradado,quizás por su contenido.
No tengo muchos argumentos para comentar dicha película, de modo que pasare a comentar el personaje que me asignaron en clase.
Shaun, el protagonista de esta película, me parece un niño al que le falta el cariño y la atención de sus padres. por un lado su padre no puede darselo ya que fallecio en la guerra y su madre la cual por circunstancias, como son el tiempo que pasa trabajando para poderlo mantener tampoco puede ocuparse mucho de él.Esto conlleva a un niño conflictivo y solitario,casi sin amigos.
Shaun encuentra en este grupo que lo acoge a unos amigos, desde mi punto de vista algo mayores como para que mantenga una relación tan estrecha con el niño.Ya que en un principio la banda y nuevos amigos de Shaun no intervenian en su ideales,solo se divertian y lo protegían, sonbre todo Woody, en el que Shaun en mi opinión encontro a un hermano mayor.
Pero esto cambió con la llegada de Combo, el cual regresaba de la cárcel con unos idelaes patrioticos muy fuertes .Estos ideales quería integrarlos en las mentes de sus antiguos amigos, los cuales no compartian en un principio esos ideales.Pero Combo supo ganarse el favor de algunos miembros de este grupo, utilizando a su favor los puntos débiles de cada uno de ellos y de esa forma se acerco a ellos hasta hacerles ver lo que él quería.
Shaun, al ser un niño sin experiencia y sin una figura paterna en la que apoyarse creyó ver en Combo su punto de apoyo abandonando a Woody.
El niño se convirtio en una especie de Combo pequeño, con todos los ideales patrioticos que este tenía.
Al final de la película, a partir de un hecho que comete Combo, Shaun se da cuenta de que él no es como Combo y que no quiere convertirse en eso cuando crezca, que de esa forma no honrraría el honor de su padre. Es en ese momento cuando Shaun termina su relación con Combo y por tanto con los ideales que este había inculcado en él.

Anónimo dijo...

La película muestra, por un lado, el apoyo que encuentra Shaun en un grupo de skinhead formado por muchachos de una edad bastante más avanzada que la suya, y por otro, dos posturas diferentes adoptadas por este grupo.
Shaun se siente solo, pero no únicamente por la muerte de su padre, sino por la mala relación que mantiene con otros chicos que se ríen de él. En el grupo de Woody encuentra ese gran apoyo que necesita. Esto me resulta extraño, ya que la diferencia de edad entre Shaun y los demás muchachos es muy grande, y un niño de esa edad difícilmente puede tener los mismos ideales que los otros chicos del grupo. A pesar de esto, Shaun se integra muy bien.
La película da un giro cuando aparace Combo, recién salido de la cárcel con unos ideales patrióticos y totalmente xenófobos. Éste consigue dividir al grupo de Woody, y lo más destacable es que consigue llevarse a Shaun a su bando con la excusa de que tiene que honrar a su padre. Shaun es fácilmente manipulable no sólo porque es un niño, sino porque la razón por la que tiene que unirse a Combo es más que suficiente para Shaun.
Cuando Combo pega una paliza a Milky, Shaun se da cuenta de que se ha equivocado de postura, y rompe la relación con Combo, dándose cuenta de que de esa manera no conseguirá honrar a su padre.
Mi personaje es Pukey. Cuando llega Combo, Pukey se deja convencer y se une a él, pero más tarde reflexiona y le pregunta a Combo que si realmente cree en ciertos ideales. Combo se enfurece y lo saca del coche. Entonces Pukey intenta también sacar a Shaun del coche, pero Combo no se lo permite. Finalmente Pukey vuelve a unirse a Woody y Shaun continúa con Combo.
Para mí no es la mejor película que hemos visto, aunque muestra muy bien los ideales contrapuestos de una misma banda de skindhead que al principio estaba unida y después debido a esas diferencias se divide. Además refleja el patriotismo y la xenofobia que tenían ciertas personas en aquella época, como es el caso de Combo.

NATALIA

Anónimo dijo...

This is England ha sido una de las películas que más me han impactado de las que hemos visto en clase. En realidad la palabra impactar no sea la adecuada porque el tema que trata es muy actual y han sido muchos los reportajes que he visto sobre los skin-heads. Me ha gustado bastante aunque he hechado en falta bastantes cosas en la película. Por ejemplo, Woody y Lol salen bastante al principio pero al final del film no queda nada claro cual es la historia de estos dos personajes y se centra demasiado en Combo y Shaun. La verdad es que me esperaba algo más del final de la película pero tampoco me ha decepcionado en demasía.

Desde el punto de vista del personaje que he "apadrinado" (Smell) la historia como que le da un poco igual. La he visto como la típica chica que va donde va todo el mundo y que le da igual la gente que esté a su alrededor y va como un poco al son que le tocan los demas. Además no entiendo muy bien esa actitud frente a Shaun, ¿por qué se hace novio de un niño de trece años? Yo creo que es porque en un determinado momento es el niño el que lleva "el control" del grupo y es como el más "guai"... Por ello puede llegar a pensar que todo el mundo la va a respetar más siendo la novia de uno de los más populares del grupo.

silvia dijo...

La pelicula es interesante por su contenido, ya que nos muestran el patriotismo inglés y como un niño tras la perdida de su padre en la guerra vive una vida complicada.En mi opinión el niño se deja llevar primero por el apoyo que recibe por parte de Woody, ya que era el único que no se metía con él, y después por Combo pues supuestamente era el que comprendía la situación de su padre. El niño al juntarse con estos, y ser mayores que el, comienza a beber y a hacer cosas que no son propias a su edad. Pero parece que el niño se da cuenta de que la amistad de Combo no le conviene cuando este le pega una paliza a Milky. El niño queda traumatizado y en el final de la pelicula se insinua que rompe la amistad con Combo al tirar la bandera al mar.
Creo que la madre no hizo a penas nada, ni se preocupo por el niño cuando empezó a juntarse con Woody o cuando este estaba sufriendo.

Anónimo dijo...

La película muestra los estragos ideologicos que puede llegar a causar el radicalismo en muchas facetas.

El protagonista, un niño de corta edad, ha perdido a su padre, su figura como hombre, y ademas se siente indiscriminado por sus compañeros en el colegio, por lo que tambien le faltan amistades.

Desde esta situación fue facil que el chico buscara la compañía que el nuevo grupo le ofreció, a pesar de las diferencias de edad o aspecto, y se sintiera cómodo con ellos, descubriendo nuevas cosas y aprendiendo de ellos. Suponen una influencia importante para él, pero cuando Combo, un recluso liberado de ideas ultraderecihstas, aparece en escena el núcleo amistoso se desmorona entre sus seguidores radicales y el grupo que no se interesaba en sus ideas.

Shaun, sumido por las ideas que le parecen justas, sigue a este violento lider que trata de mantenerlo de su lado y con su ideología, tanto que incluso comete actos violentos a su edad por influencia de Combo.

A pesar de todo, finalmente se da cuenta de que no es una persona con la que desea estar, y renuncia a esos ideales en la simbolica escena final.

La evolución del protagonista es muy rapida y por ello tambien es forzada. Posiblemente todas las influencias a las que siguio fueron casi hipnoticas para el niño ya que a esa edad el criterio de moral no esta maduro ni es capaz de sopesar todos los puntos de vista de una actitud; ademas, tambien se empuja a si mismo dada su falta de amistad y paternidad, las cuales quiere subsanar a pesar de hacer cosas que se considerasen "malas".

Dentro de la tragedia final del film, yo pienso que tiene un final feliz al rechazar esa ideología y atreverse a pensar por si mimo, en un acto de valentía.

Anónimo dijo...

La película comienza con la entrada de Shaun a un grupo de cabezasrapadas y de la forma que lo hace puede ser un claro ejemplo de como estos grupos reclutan a personas,ya que estas personas se suelen encontrar solas y se sienten rechazados y perdidos en la sociedad.La aparición de Combo en la película produce una separación del grupo en el que los que no se sienten importantes como Gadget con el grupo dirigido por Woody se quedan con Combo.En el caso de Shaun se queda con Combo para honrar a su padre que había muerta en la guerra.Más tarde los que habían quedado con Combo se van dando cuenta de que sus ideales son muy radicales y van abandonando el grupo progresivamente,la separacióndel grupo acaba con la pelea que se desata con Milky por la actitud racista de Combo.
Al final shaun se dirige al mar y tira la bandera de Inglaterra al ver por que había perdido la vida su padre y que los ideales que le había dado el grupo eran falsos.

Anónimo dijo...

Verónica:
Me ha parecido una película muy interesante pero un poco dura, puesto que la situación en la que se encuentra Shaun es muy díficil. Es comprensible que se haya equivocado al elegir grupo, solo era un niño, debería haberse quedado con Woody, que es el que de primeras le acogió cuando se encontraba solo, y no con Combo que lo único que hizo es llevarlo por un mal camino y equivocarle en sus ideales.Por otro lado, el personaje de Combo me parece despreciable, demasiado patriótico, creo que en verdad su forma de actuar provienede un complejo interior, Combo se siente inferior como inglés y superado por otros que no son ingleses de origen, como Milky. Por esto le pega esa paliza que le deja inconsciente, solo por envidia, porque ve que Milky vive mejor que el y no lo soporta. Combo cree que los inmigrantes les quitan el trabajo a los nativos, pero está muy equivocado.No entiendo como pueden haber personas que piensen de así.
Milky, que es mi personaje, se deja llevar por Combo, en un principio se va con Woody pero luego acaba con Combo y por supuesto acaba mal, creo que por un lado no tiene personalidad, pero cuando empieza a discutir con Combo y sonrie demuestra que se siente orgulloso y le da igual lo que diga Combo porque el sabe que el problema de Combo son los celos.
La verdad, no me ha parecido una buena película ni un tema agradable puesto que las personas como Combo me dan rabia e impotencia. Pero es bueno aprender de ellas y darte cuenta de que esa actitud no es favorable ni para tí mismo.

Anónimo dijo...

PILAR

Esta última película me ha impresionado mucho, ya que no me esperaba que, un niño de 12 años consiguiera integrarse en un grupo neo-nazi, y mucho menos que su madre lo permitiera.
Shaun, desde el principio de la peĺícula se ve que no es un niño normal, ya que vive una situación muy delicada: ha perdido a su padre recientemente y vive en una situación un bastante pobre con su madre.
Me causó gran impresión que Woody, cuando vió por primera vez a Shaun le dijera que se quedara con ellos, y que este además aceptara.
Tampoco me esparaba que, cuando aparece Combo el niño decidiera irse con él dejando de lado a Woody después de haberlo aceptado y defendido. Y todo por culpa de que este les lavó el cerebro con un falso patriotismo que les servía como excusa para llevar a cabo una violencia xenófoba.
En mi opinión el propósito de Combo siempre quitarle el liderazgo al Woody y dividir el grupo y, finalmente lo consiguió, aunque al final de la película se demuestra su verdadera forma de ser.

Mi personaje era Gadget. Éste es el primero que se deja llevar por la palabrería de Combo y decide dejar el grupo de Woody, y hasta el último momento, cuando Combo le da una paliza a Milky, no es capaz de darse cuenta de su verdadera personalidad

idelleabe dijo...

head titanium tennis racket by Titanium Artisan - Titanium
Head Titanium. by Titanium Artisan. © 2015 TITIAN ARTIST. TITIAN ARTIST. Contact titanium strength us. TITIAN ARTIST. TITIAN titanium fishing pliers ARTIST. TITIAN ARTIST. TITIAN ARTIST. TITIAN ARTIST. TITIAN titanium anodizing ARTIST. TITIAN cost of titanium ARTIST. TITIAN ARTIST. TITIAN titanium phone case ARTIST. TITIAN ARTIST.

heyso dijo...

l139s8hqbdi965 dildo,horse dildo,female sex toys,fantasy toys,japanese sex dolls,wolf dildo,male masturbator,custom sex doll,wholesale sex toys x525p0fyqwc308