sábado, 12 de enero de 2008

LA EVOLUCIÓN HUMANA

LA ODISEA DE LA ESPECIE describe la más extraordinaria de las aventuras: La historia de la raza humana. El objetivo de LA ODISEA DE LA ESPECIE es descubrir a la audiencia la aventura de nuestros orígenes, mostrando los momentos cruciales de la evolución humana.
La historia comienza hace 8 millones de años con la formación del gran valle del Rift en África. Aquí fue donde los grandes antropoides se comenzaron a diferenciar de los primeros pre-humanos. Posteriormente, aparece nuestra estrella Lucy, uno de los hallazgos arqueológicos definitivos que determinan la evolución de nuestra especie. Una de las 7 especies de Australopithecus podrá evolucionar hasta el Homo habilis, autor de un invento crucial: las herramientas. Éstas sirvieron para incrementar el aporte de alimentos, ayudando por tanto al desarrollo del cerebro. Son estos primeros conquistadores quienes dejan su cuna en África y comienzan a emigrar para descubrir el mundo antiguo y, después de un largo período de tiempo, llegar a convertirse en el Homo Ergaster y el Homo Erectus, antecesores directos del hombre actual.
...................................................................................................................................................
EN BUSCA DEL FUEGO o La guerra del fuego, película ambientada en la prehistoria. Basada en la novela de J. H. Rosny. Durante toda la película sus intérpretes se comunican por medio de gestos y con un lenguaje gutural creado para la ocasión por Anthony Burgess. Ganó el Oscar al mejor maquillaje y los Premios César a la mejor película.
Los Ulam han sido expulsados de sus cavernas. Conocían la existencia del fuego y su mantenimiento pero no sabían crearlo, por ello cuando un miembro del clan resbala y cae al agua apagando el fuego, la tribu ve amenazada su existencia, ya que dependen del fuego para calentarse y defenderse de los animales. Tres jóvenes guerreros son los encargados de partir en busca de la llama que pueda salvar a la tribu, llevándolos a sufrir múltiples peligros a través de un mundo hostil y de esta forma lograr, en el transcurso de su travesía, aprender lo suficiente como para permitir la evolución de su especie.
Hace 80.000 años la supervivencia del hombre en una tierra inexplorada y desconocida dependía de la posesión del fuego. Los Ulam, protagonistas de la epopeya, son
hombres de Neanderthal, homínidos que convivieron con los humanos modernos (Homo sapiens). Hacia el final de la película se muestra una relación entre ambas especies.

No hay comentarios: